viernes, 24 de marzo de 2017

Gastronomía de Navarra

Descubre los platos típicos de Navarra. Si están de viaje por el país de España, y eres del tipo de persona que te atrae mucho poder saborear nuevas cosas a nivel gastronómico, pueden pasearse por Navarra y disfrutar de muchos platos típicos de esa región los cuales pueden ser perfectamente acompañados con un buen vino.

Pimientos rellenos de bacalao

Algo que pueden degustar gracias las huertas de esa zona son los pimientos rellenos de bacalao, esto suele ir acompañado con un vino blanco o rosado. Resulta un plato suave y cremoso.

Cordero al chilindrón



Otro de los platos típicos de navarra, es el cordero al chilindrón, este está elaborado con un rico cordero bañado con una salsa llamada chilindrón la cual está hecha a base de pimientos choriceros los cual ayudan a realzar el sabor del cordero

Chicharro al horno

Dado lo cercano que tienen algunas regiones con salida al mar, pueden ofrecer un plato que se llama chicharro  al horno, el cual se realiza con chicharro o con jurel que es pescado que tiene una coloración azul.

Gastronomía de Málaga

Ensalada malagueña


Este plato tradicional se comienza asando ¼ kg de bacalao, cuando esté listo desmigajarlo en un bol. Por otro lado se van sancochado 1kg de patatas previamente peladas y picadas en cuadros. Mientras esto ocurre pelar 1kg de naranjas y picar en trozos al igual que varias cebolletas en rodajas. Cuando todo esté listo agregar al bacalao y sazonar con aceite de oliva al gusto.

Fritura malagueña


Este sencillo pero tradicional plato combina distintos pescados como boquerones, calamares, salomones y chopos que se adoban y se enharinan para luego freírse. Puede acompañarse con trozos de limón al servir.

Porra antequerana

Cortar en rodajas y humedecer ¼ kg de pan cateto. Por otra parte en un dornillo agregar 3 tomates sin piel ni semillas, 2 pimientos sin semillas ni corazón, 2 dientes de ajo, y sazonaremos con vinagre y sal al gusto. Mezclaremos hasta conseguir una crema a la que le agregaremos aceite de oliva y vinagre junto con las rodajas de pan. También puede añadirle huevo cocido o trozos de jamón a mezcla que estará lista para servir

Gastronomía de Madrid

La cocina madrileña es una de las más conocidas de nuestro país. Madrid, la capital española ofrece una gastronomía variada y rica en productos frescos de la región. Te invitamos a viajar con nosotros a través de los sentidos por la cocina de Madrid descubriendo sus platos típicos, restaurantes, mercados tradicionales y las últimas propuestas gastronómicas de la capital.


Pincho de tortilla





En primer lugar, pelamos las patatas y las metemos en agua, para quitarles el almidón. Las cortamos muy finitas y las pochamos en aceite caliente.Entonces, salamos las patatas y las seguimos cocinando hasta que estén blanditas. Las escurrimos bien en un colador para evitar el exceso de aceite.Seguido, batimos los huevos y los mezclamos con la patata. Cocinamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite por ambas caras, dejándola poco hecha.Cortamos en rectángulos y ponemos cada uno sobre una rebanada de pan y servimos.

Manitas de cordero


Lo primero, rehogamos la cebolla y el ajo picados en una cazuela con aceite de oliva.

Cuando esté dorado, añadimos un vaso de salsa de tomate y las guindillas.
Incorporamos un vaso de vino blanco y, cuando reduzca, añadimos también el agua. Salamos.
Por último, disponemos las manitas de cordero en la cazuela y cocemos durante dos horas y media, hasta que estén tiernas y la salsa trabada. Servimos muy caliente en un plato hondo.

Bartolillos



Lo primero que hacemos es extender las obleas de masa sobre la encimera.
Después, disponemos sobre ellas los diferentes rellenos de tal forma que nos queden tres tipos de bartolillos diferentes.
Doblamos y sellamos con huevo batido para que al freír no se salga el relleno.
En un cazo o sartén profunda ponemos a calentar abundante aceite.
En el momento que tengamos el aceite caliente vamos friendo por tandas los bartolillos.
Escurrimos bien sobre papel absorbente.
Servimos los bartolillos espolvoreados con azúcar glasé.

Gastronomía de Alicante

La cocina alicantina es típicamente mediterránea. La historia de Alicante, su situación geográfica, su clima y la fertilidad de sus tierras han ido dotándola de una enorme riqueza y variedad.  

Cocido de Pelotas


hecha para ocasiones especiales tiene pollo o pavo, carne magra de cerdo y tocino, garbanzos y especias, servido con pelotas hechas de huevo, carne de cerdo, el pan rallado y perejil sangre.




Bajoques farcides

pimiento rellenos de arroz, carne de cerdo, tomate y especias, típico de Alcoy.



Turrón de almendra


el dulce favorito de Navidad de origen árabe y contiene almendras y miel. La ciudad más famosa de turrón de producción es Jijona.





Gastronomía de Bilbao

Bilbao es una ciudad con mucha tradición gastronómica, no en vano han salido de aquí varios de los mejores chefs del mundo.



Cuchareo



Debido al clima tan frío y como en casi todas las ciudades del norte, son muy comunes los consistentes platos de cuchara, como judías rojas con morcilla, judías blancas con pimientos choriceros, arroz con mojones y chipirones, berzas con patatas y patatas negras.

Bacalao al pil-pil

Se cocina normalmente en una cazuela de barro. El bacalao a la vizcaína, con bacalao, aceite y ajo, y luego se le añade la salsa vizcaína (hecha con pimientos choriceros y cebolla) y la Purrusalda, donde aparte del bacalao se usan patatas y puerro.

Canutillos



El postre más famoso de Bilbao son sus Canutillos, una masa de hojaldre que se enrolla y por dentro se rellena con crema pastelera, adornándolos con azúcar glass. Se suelen comer acompañados de una natilla líquida o chocolate.

Gastronomía de Cataluña

La gastronomía catalana, muy destacada en la dieta mediterránea, se caracteriza principalmente por sus numerosos y reconocidos postres. Los ingredientes llegados del mar y de la huerta son la clave fundamental para el éxito de los conocidos platos catalanes.

Escalivada



Berenjenas y pimientos rojos asados con una salsa a base de aceite y ajo picado. Un plato sencillo y sabroso, ideal como entrante para una exquisita comida catalana.


Escudella i carn d'olla



Un plato más contundente, con carne a la olla. La escudella original incluye tres tipos de carne: cerdo, ternera y gallina, cocidas en un caldo de verduras.



Suquet de peix con almejas


El Suquet de peix con almejas es uno de los platos más exquisitos de la gastronomía catalana. Se puede hacer con diferentes pescados, pero probablemente el suquet más sabroso es el de rape. Las almejas le dan al caldo su sabor tan característico. También se puede encontrar con otros tipos de mariscos.


lunes, 6 de marzo de 2017

Gastronomía de Australia

Australia, cuentan con diferentes platos tradicionales que se pueden elaborar en cualquier parte del mundo.

Filete de canguro

La carne de canguro es baja en grasa y, por lo tanto, bastante saludable. Es un plato que se puede preparar de diferentes formas, dependiendo del gusto de cada persona.
 Hoy en día, el consumo de este animal está aumentando, aunque los aborígenes ya lo cocinaban en el pasado. Actualmente, su carne se puede encontrar en numerosos supermercados y restaurantes del país.

Lamington

Es un dulce típico tanto en Australia como Nueva Zelanda. Debe su nombre al barón de Lamington, gobernador de Queensland a finales del siglo XIX. Este plato consiste en dados de bizcocho recubiertos de chocolate y coco.

Pavlova

Este plato también recibe el nombre de una persona. En este caso, es en honor a Anna Pávlova, una bailarina de ballet rusa que introdujo importantes novedades en esta disciplina.